Devoluciones y envíos

ENVIOS:

Actualmente en www.valledelalagón.es disponemos de dos modalidades de entrega:

  • Envío a domicilio (España peninsular): Podemos enviar tus pedidos a la dirección que nos indiques, tu casa, tu trabajo, la casa de un amigo o familiar…donde te resulte más cómodo.

 (no enviamos a las Islas Canarias, Islas Baleares, ni a Ceuta y Melilla).

Los envíos son gratuitos si tu compra supera los 50€. (en productos seleccionados para enviar)

Si tu compra es inferior a 50€, los gastos de envío (estándar) son de 5€, que se cobrarán en el momento en el que realices tu compra, o de 2€ si la entrega se realiza en la comarca del Valle del Alagón.

  • Recogida en tienda física.

Un cliente que opte por la recogida en tienda física puede recoger sus pedidos en el establecimiento en el que haya realizado la compra. (en días laborables y horario comercial).

PLAZOS DE ENTREGA

Todas nuestras entregas se realizan en días laborables.

Las entregas serán realizadas por la empresa Correos, envío certificado.

El plazo de entrega será de 48/72h. (Entendiendo que el trámite y manipulación de los productos será realizado en el horario en el que tanto establecimiento como el departamento de logística permanezcan en horario laboral, este plazo puede verse incrementado en algún día más).

Si la entrega es en el Valle del Alagón, el plazo será máximo de 24h.

Te enviaremos un correo electrónico cuando tu pedido haya sido aceptado por la tienda.

No se admiten entregas en apartados de correos.

Así mismo, no podemos hacernos responsables por demoras en la entrega, debidas a causas de fuerza mayor o acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable.

*Si has realizado tu compra a través de una campaña especial, mediante cupones o compra directa, las condiciones del envío estarán sujetas a las que marque la campaña en la que ha participado.

DEVOLUCIONES

Los productos comprados a través de www.valledelalagon.es deben devolverse directamente al vendedor y no a www.valledelalagon.es

 Derecho de desistimiento:

Se establece un plazo de 14 días naturales para solicitar la devolución de tu pedido; contando desde la fecha de la entrega del producto, hasta la fecha en la que se solicita la devolución del mismo.

Te recomendamos que revises tu pedido cuanto antes una vez haya sido entregado y compruebes que todo está correcto. Se aceptarán devoluciones los 14 días naturales siguientes a la entrega de tu pedido. Salvo las excepciones que marca la ley.

Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”.

No se aceptarán tampoco devoluciones de productos que hayan sido usados más allá de la mera apertura del mismo, ni de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron, y deben conservar todas sus etiquetas originales, de lo contrario la devolución podrá ser rechazada.

Para realizar cualquier devolución es imprescindible que el producto esté en su embalaje original. De no ser así, tu devolución podría ser rechaza.

El usuario también podrá canjear el producto por cualquier otro artículo del establecimiento o recibir, si así lo desea, un ticket regalo por el importe íntegro de la compra sin fecha de caducidad.

Dado que el sentido de la plataforma no es otro sino potenciar el comercio local, aconsejamos canjear los productos por otros artículos o en su defecto solicitar un ticket regalo del establecimiento donde realizó la compra.

OPCION 1 – INSATISFACCIÓN CON EL PRODUCTO.

Si no estás 100% satisfecho con tu compra, debes comunicarlo en el establecimiento donde compraste el producto antes de los 14 días naturales de la entrega, indicando el número de pedido que se generó en el proceso de compra.

Te devolvemos tu dinero en un plazo máximo de 2 días laborables a contar desde el momento en el que la tienda confirme la recepción de tu devolución. En un plazo de 24h recibirás un e-mail de devolución confirmada, y en un máximo de 2 días realizaremos el reembolso correspondiente por el mismo medio de pago.  

Costes de devolución.

El usuario correrá con los gastos que se pudieran acarrear de la devolución del producto, siempre que ésta no se realice en tienda física.

El usuario también podrá canjear el producto por cualquier otro artículo del establecimiento o recibir, si así lo desea, un ticket regalo por el importe íntegro de la compra sin fecha de caducidad.

OPCION 2 – DEVOLUCIÓN POR TARA O ERROR EN EL ENVÍO

Desde www.valledelalagon.es nos esforzamos al máximo para que tus compras siempre sean perfectas.

Te recomendamos que revises tu pedido en el momento de la entrega lo antes posible y notifiques al establecimiento cualquier defecto que aprecies en tus compras. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por resolver tu devolución cuanto antes.

En el caso de que alguno de los productos de tu pedido tenga algún tipo de desperfecto o no se corresponda con el artículo solicitado, se te devolverá tu dinero íntegramente, sin ningún coste, o si lo deseas, puedes sustituir el artículo por otro en buen estado o que se corresponda con las características del artículo solicitado.

Para que tu devolución sea procesada como una devolución sin coste (por tara o error en el artículo enviado), el establecimiento deberá verificar que, efectivamente, existe una tara o un error en el envío del artículo solicitado. Te devolveremos tu dinero en un plazo máximo de 2 días laborables a contar desde el momento en el que la tienda confirme la recepción de tu devolución. En un plazo de 24h recibirás un e-mail de devolución confirmada, y en un máximo de 2 días realizaremos el reembolso correspondiente por el mismo medio de pago.