Main Content
Valle del Alagón, un destino diferente.
Portal turístico para el Valle del Alagón.Descubre las posibilidades y encanto de nuestra tierra.
Patrimonio
Entre su patrimonio artístico sobresale notablemente la ciudad amurallada de Coria, antigua capital celta que conserva múltiples vestigios de su pasado romano, visigodo y templario, así como las murallas almohades de Galisteo. Cada localidad muestra con orgullo al menos una iglesia y una ermita, renacentistas o barrocas, donde se veneran sus santos patronos. Pero si algo destaca en el Valle del Alagón son las fiestas populares, como los San Juanes de Coria, la Encamisá de Torrejoncillo, los Negritos de San Blas en Montehermoso o las Carantoñas de Acehúche. Con todo esto en el Valle del Alagón podremos disfrutar de su rico patrimonio y cultura.Surcado por el río Alagón, que le da nombre, estamos ante un paisaje fértil, donde predomina el regadío, olivares, encinares y dehesas, siendo un entorno privilegiado para avistar y fotografiar aves.
Deporte y cultura
El Valle del Alagón ofrece una gran variedad de actividades deportivas durante todo el año, creando una convinación perfecta con el enorme legado cultural de esta comarca por descubrir y su maravilloso entorno para la práctica del deporte.
Artesanía
También encontraras artesanos en esta tierra deseosa de ser conocida, artesanos de hoy que continuan su labor como los maestros de antaño, siguen realizando la "gorra de Montehermoseña" o la alfarería de Torrejoncillo, siendo estos unos pequeños ejemplos de todo lo que ofrece la artesanía del Valle del Alagón.
Un entorno inmejorable hacen del Valle del Alagón un lugar perfecto para el turismo rural y una convinación perfeta de naturaleza y patrimonio histórico.