Aldehuela del Jerte o Aldehuela de Jerte es un municipio situado entre Carcaboso y Galsiteo. Situada entre los valles del río Jerte, del que toma su nombre, y Alagón, su paisaje es típico de las zonas de regadío, con una abundante vegetación y enormes prados verdes, en los que se cultiva principalmente pimiento para la elaboración de un pimentón de gran calidad, de este hecho, podemos destacar que es uno de los pueblos acogidos a la Denominación de Origen Pimentón de La Vera, siendo parte de los, aproximadamente, cuarenta pueblos que tradicionalmente se dedican a la plantación, secado y elaboración del pimiento para porducir este especial pimentón.
Está localidad fue fundada en el siglo XIII como una aldea del Señorio de Galisteo, al caer el Atiguo Régimen se constituyo en municipio, conocido entonces como Aldehuela o Aldehuela de Galisteo. Situada al norte de la provincia de Cáceres, siguiendo la Vía de la Plata desde Galisteo hacía Astorga, nos encontraremos esta localidad, en las cercanias de la calzada romana, además, en esta zona el río Alagón avanza placidamente entre choperas y sauces, dando lugar a una gran variedad de flora silvestre y fauna salvaje, de gran valor ecológico.
De Aldehuela del Jerte podemos destacar la Iglesia Parroquial de estilo renacentista, edificada entre los siglos XVII y XVIII, dedicada a San Blas, siendo este el patrón de la localidad y cuyas fiestas se celebran el 3 de febrero. De la Iglesia Parroquial destaca su torre cuadrada, llamando la atención por su blancura. Además en está torre encontraremos una inscripción del año 1779. Del interior de la Iglesia Parroquial destaca la magnífica talla de la Virgen de la Encina, del siglo XV – XVI y un crucifijo tallado en madera del siglo XVII.
Para finalziar merece la pena nombrar las posibilidad de encontrar algunos restos de la angitua calzada romana en el termino municipal de Aldehuela del Jerte.